Directorio

Directorio

domingo, 6 de agosto de 2017

Enorme recién nacido “estrena” la nueva Clínica del DIF de Coacalc




o

Un bebé de 47 centímetros y cerca de 4 kilos de peso “estrenó” la flamante Clínica Central del DIF de Coacalco, misma que fue estrenada la semana pasada por la presidenta estatal del Sistema para la Integración de la Familia del Estado de México, María Irene Dipp y por el presidente municipal Erwin Castelán.

Aun sin nombre definido, el pequeño varón es hijo de Teresa Santos y de Inver Ramírez Álvarez y nació en perfecto estado de salud.

Por complicaciones en cuanto al cordón umbilical, el pequeño nació por medio de cesárea, explicó el director de la Clínica Central del DIF, Ramiro Alonso Aliaga.

El padre del bebé señaló que “hubo una atención de la mejor manera, con un servicio excelente en todos los sentidos. Estamos orgullosos de que nuestro hijo naciera en esta nueva Clínica del DIF y muy agradecidos con los doctores y todo el personal”.

Por su parte, el presidente municipal Erwin Castelán señaló que es muy satisfactorio que el bebé naciera sano en la nueva Clínica Central del DIF. “Para nosotros lo más importante es la Salud para todas las familias de Coacalco, por lo que supervisamos en qué podemos mejorar los servicios que se ofrecen en esta nueva clínica”.

Inaugurada el pasado 28 de agosto, la nueva Clínica Central del DIF requirió una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Considerada la obra magna del Ayuntamiento 2016-2018, la obra cuenta con servicio de Urgencias, área Quirúrgica, área de Hospitalización, cuneros fisiológicos y de cuidado intermedio, consultorios y servicios anexos.

Mientras tanto el área de Urgencias está equipada con 2 unidades de choque, 2 camas y una ambulancia adaptada para atención y traslados.

El área Quirúrgica cuenta con dos quirófanos para tratamientos ginecólogos, de cirugía general y obstétrica, así como 2 salas de recuperación. De igual forma en el área de hospitalización hay 7 camas para adultos y 2 para menores, área de cunero y una incubadora cerrada, monitor de signos vitales neonatales y capacidad para manejo de prematuros no extremos.

La nueva Clínica del DIF de Coacalco cuenta con 12 consultorios: 3 de Psicología, 3 Dentales, uno de Optometría, uno de Medicina General, uno de Ginecología y Obstetricia, 2 de Pediatría y uno de Vacunación, así como servicios de laboratorio de rayos X, estudios de gabinete y farmacia.

Además, fungirá como oficina administrativa central de la Procuraduría de Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, Centro de Prevención y Atención al Maltrato de la Familia y área de voluntariado y recaudación de fondos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario