Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

En espera SMSEM del concurso de plazas para fortalecer Escuelas Normales

Toluca, México.- El Sindicato de Maestros al Servicios del Estado de México (SMSEM), dio a conocer que dentro de la Estrategia Nacional de Inglés presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se encuentran a la espera de que se lleve a cabo el concurso para las plazas el cual fortalecerá la planta de catedráticos con que cuentan actualmente las Escuelas Normales, informó el secretario general del organismo, Abraham Saroné Campos.


En entrevista en El Sol de Toluca, el líder del SMSEM, indicó que se trata de un tema que viene de manera oportuna para atender la aspiración del modelo educativo, en el sentido de incursionar a la segunda lengua (inglés), dentro de los conocimientos y aprendizajes de los maestros.


“Lo vemos muy bien, porque se trata de un rubro que respalda al término que desde el conocimiento de la Reforma Educativa se difundió: el fortalecimiento de las escuelas normales en todo el país”.
En este contexto, subrayó que desde hace un año el organismo que representa ha venido haciendo la parte que le corresponde, y muestra de ello, es la firma del convenio que llevaron a cabo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mediante el cual buscan fortalecer el conocimiento de los docentes que imparten la enseñanza de la lengua inglesa.

Derivado de lo anterior, el representante de los maestros estatales, precisó que en este momento tienen un registro de más de mil docentes que se están capacitando en las distintas sedes de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Buscamos que nuestros compañeros fortalezcan sus conocimientos, al igual que su mecanismo de enseñanza o pedagogía en lo que corresponde a la impartición del idioma inglés”.
Saroné Campos destacó que algunos maestros pueden tener el conocimiento suficiente sobre dicha lengua, pero carecer de un elemento muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como lo es la pedagogía.

“Por ello, nuestra intención es que todos los rubros se encuentren debidamente fortalecidos para cumplir con nuestro objetivo principal: impartir una educación de calidad a los estudiantes”.
Finalmente, adelantó que los cursos que les imparte la UAEMex relativos al idioma inglés a través del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELE) les han dado resultados favorables, y actualmente los docentes que los reciben se encuentran en diferentes niveles, por ello en los próximos días ratificarán el convenio correspondiente con el rector, Alfredo Barrera Baca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario