Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

En desacuerdo Metepec por despenalización de venta de alcohol a menores

Metepec, México.- Luego de que la legislatura local anunció la despenalización de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la erradicación de la “ley seca” en procesos electorales, el alcalde del municipio de Metepec, David López Cárdenas, se pronunció en contra de la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, por lo que indicó en centros nocturnos y bares no hay ni habrá acceso a quienes aún no son mayores de edad.


López Cárdenas detalló que se mantendrá vigilancia permanente en los centros nocturnos a efectos de que no infrinjan la ley y, en caso de que en algún sitio se descubra que hay acceso a menores de edad habrá sanciones para los empresarios.

En ese contexto y a pocas horas de que la actual administración integrara los documentos que marca la integración del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, el alcalde dijo que se realizarán acciones encaminadas a preservar los derechos de la infancia y la adolescencia.

“Nosotros vamos a estar muy pendientes de que los menores no tengan acceso a consumir bebidas que no son propias de su edad”, recalcó.

Respecto a la erradicación de la “ley seca” en procesos electorales, David López celebró esta medida pues traerá beneficios para los empresarios de la localidad. Agregó que dicha ley era considerada “paternalista” por la gran mayoría, por lo que su erradicación es una noticia positiva.

“La ley seca para los empresarios del sector de servicios siempre ha sido una solicitud el que podamos eliminarla, yo creo que les favorece considerablemente, pues normalmente esta ley seca opera durante el fin de semana, cuando las ventas de este tipo de establecimientos es más alta”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario