Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 10 de agosto de 2017

Narro pide a priistas impulsar reforma que abata la pobreza

El secretario de Salud añadió que se debe actualizar el discurso en el PRI, así como señaló que se debe renovar el compromiso con aquellos que no han estado incluidos plenamente en el desarrollo.


TOLUCA.- José Narro Robles, secretario de Salud del gobierno federal, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “emprender una profunda reforma social que acabe con la pobreza extrema y la desigualdad que nos lacera”.

En su intervención en los trabajos de la Mesa Nacional del Programa de Acción, que se realiza como parte de la XXII Asamblea Nacional del PRI, en Toluca, añadió que se debe actualizar el discurso en el PRI, y decir que “la revolución es mantener congruencia entre el decir y el hacer, tener una conducta ética en el ejercicio de las responsabilidades públicas, rendir cuentas y manejarse con transparencia”.

Señaló que se debe renovar el compromiso con aquellos que no han estado incluidos plenamente en el desarrollo, los que no disponen de lo indispensable, quienes viven en la oscuridad del analfabetismo y el rezago educativo, los que se enferman de males prevenibles, los que resultan afectados por la violencia, la inseguridad y la debilidad del estado de derecho.

Subrayó que el PRI quiere “seguir en el gobierno para asegurarnos que dejamos atrás un sistema con privilegios para algunos y que alcanzamos otro con derechos exigibles para todos”, aunque, puntualizó, también hay buenas cuentas que entregar, y “México camina en la dirección correcta, y que muchos datos y argumentos están de nuestra parte”.

Dijo no tener duda de que el saldo de la gestión del gobierno de Enrique Peña Nieto es favorable en salud, educación, alimentación, combate a la pobreza, seguridad social, empleo, desarrollo del campo, la pesca y la ganadería, turismo, comunicaciones, vivienda, dotación de servicios básicos, comercio, cuidado del ambiente, entre otros.

Insistió que con unidad, el liderazgo de Peña Nieto, los principios del PRI y el trabajo de la militancia y bases “sabremos convencer a la ciudadanía y ganar su confianza y simpatía”.

Está el reto y oportunidad “de ser mejores y la ocasión de hacer lo que nos corresponde, de cumplir con nuestra obligación histórica. Es momento de saldar cuentas atrasadas”, destacó.