Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 9 de agosto de 2017

El hospital de gíneco obstetricia 60 del IMSS sin muerte materna en los últimos cinco años

•El nosocomio adscrito a la Delegación Edoméx Oriente atiende entre 380 y 400 nacimientos mensualmente
•En el Primer Nivel de Atención una vigilancia prenatal óptima en calidad


El Hospital de Gíneco Obstetricia (HGO) número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Estado de México Oriente, no ha registrado muerte materna en los últimos cinco años, informó el doctor Enrique Chávez Nieto, director del nosocomio, quien manifestó que se atienden en 380 y 400 nacimientos mensualmente.

Para ello, el HGO brinda a las madres derechohabientes servicio de atención obstétrica y se cuenta con el servicio de terapia intensiva. Se enfatiza en el Primer Nivel de Atención una vigilancia prenatal óptima en calidad desde el primer trimestre del embarazo, con el objetivo de que la mujer tenga un embarazo de 37 semanas y resultado de ello, un producto sano.

La vigilancia prenatal tiene como objetivo la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento oportunos de las complicaciones maternas durante el transcurso del embarazo para beneficio de la madre y el producto en gestación.
Chávez Nieto dijo que en el HGO 60 se mantiene de modo constante las mejoras de la atención a las mujeres y recién nacidos mediante dos programas: Prevención del Embarazo en adolescentes y Disminución del Riesgo de Muerte Materna y Perinatal.

Asimismo, se realizan esfuerzos estableciendo estrategias que van desde la consulta pre concepcional en el Primer Nivel, sobre todo en mujeres adolescentes y aquellas con enfermedad crónica previa, hasta la atención hospitalaria del evento obstétrico.

Indicó que de preferencia, el control prenatal debe ser en las unidades de Medicina Familiar del IMSS para tener un diagnóstico temprano o una detección oportuna, basados siempre en una valoración integral individualizada de cada paciente.

Además, es necesario que las futuras madres lleven una dieta equilibrada, se realicen los estudios que le sean prescritos e ingieran ácido fólico y hierro vía oral, para evitar problemas de tipo anémico; también se les hace un estudio de ultrasonido cada tres meses, o en casos especiales, con mayor frecuencia.

Enrique Chávez Nieto, director del HGO 60 enfatizó, que las unidades médicas y hospitalarias de la Delegación del IMSS en el Estado de México Oriente cuentan con trípticos informativos, videos educativos, cartillas de embarazo seguro, así como con servicios de apoyo como son nutrición, consultorio dental y trabajo social.