Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Edomex, con ocho municipios en la lista de los más violentos del país


Valle de México.- El Estado de México tiene ocho municipios en la lista de los 50 más violentos del país, aseguró el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Eduardo Góngora Espinoza. El funcionario informó que las 56 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que operan en el territorio mexiquense trabajan al cien por ciento para inhibir la presencia de grupos delictivos.

En entrevista manifestó que el gobierno federal ha trabajado en forma importante en el Estado de México, de tal manera que hoy en día, Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco han salido de la lista.

Ecatepec, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Naucalpan, destacan en dicha lista; sin embargo están puntualmente atendidos con una fuerza de reacción inmediata mixta, conformada por Marina, Sedena, Policía Federal y autoridades locales.

Reconoció que se ha detectado delincuencia internacional, sobre todo sudamericanos, cómo los colombianos y venezolanos que operan, sobre todo, en las zonas residenciales, asaltando casas habitación, “lamentablemente, en todos los municipios del Valle de México”.

“No se sabe cuántas bandas hay, pero lo cierto es que se está trabajando en la prevención del delito”, dijo.

Se sabe que se está filtrando el Cartel Nueva Generación en varios estados de la república y el Estado de México no ha sido ajeno a ello; sin embargo no se han podido establecer en forma importante, por la operatividad y estrategia que tiene el Gobierno Federal, aseguró Góngora Espinoza.

Detalló que las bandas de colombianos y venezolanos están muy relacionadas con los delitos también de usurpación de identidad de tarjetas de crédito y asaltos a los cajeros automáticos.

Góngora Espinoza indicó que los trabajos de inteligencia han llevado ubicar a bandas de extranjeros que operan en la entidad,y se trabaja en ello, culminó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario