Directorio

Directorio

sábado, 12 de agosto de 2017

Duarte libró las órdenes de aprehensión... del gobierno de Yunes

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz solicitadas por el gobierno de su sucesor, Miguel Ángel Yunes. Aún quedan pendientes las acusaciones por delitos del fuero federal.


CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal otorgó la suspensión definitiva a las dos órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estatal de Veracruz contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de esa entidad.

Por ello, dichos mandamientos judiciales, derivados de las acusaciones del gobierno de Miguel Ángel Yunes, no se podrán ejecutar en contra de Duarte, quien continuará preso por estar vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada en el ámbito federal.

“Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran y no se prive de la libertad a Javier Duarte de Ochoa”, dice la notificación sobre la suspensión definitiva a favor del exgobernador.

Señala que Duarte deberá quedar a disposición del juez en cuanto a su libertad personal se refiere y hasta en tanto no se notifique a las responsables la resolución que se dicte en el cuaderno principal del que emana este incidente

Mientras tanto, el Juez Primero de Amparo negó la suspensión definitiva en cuanto a diversas autoridades del ámbito federal y local que rechazaron que haya ordenamientos judiciales pendientes en contra del exgobernador.

El mismo día de su llegada a México para enfrentar su proceso por delitos del fuero federal, la defensa del inculpado tramitó el juicio 614/2017 presentado ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal de la Ciudad de México.

En primera instancia se concedió la suspensión provisional en contra de los mandamientos judiciales solicitados por la Fiscalía de Veracruz por delitos en contra servicio público y del erario estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario