Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Disminuyeron casos de dengue en el primer semestre de 2017


Toluca, México.- En lo que va del año el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) únicamente ha detectado 90 casos de dengue, casi un 40 por ciento menos de los detectados en 2016, informó el titular, Víctor Torres Meza.

Agregó que el CEVECE ha detectado únicamente tres casos de chikungunya, mientras que de zika, enfermedad que puede causar malformaciones en bebés en etapa de gestación, no se ha detectado ningún caso.

Al precisar que esta cifra es a la semana 24 de este 2017, Torres Meza resaltó la importancia de la descacharrización y la identificación y diagnóstico oportuno de dengue, chikungunya y zika, a efecto de su oportuno tratamiento.

Víctor Torres agregó que si bien los mosquitos transmisores tienen mayor presencia en el sur de la entidad, también se registran casos en la zona norte, por lo que el CEVECE permanece en constante vigilancia de la aparición de dichas enfermedades.

“El dengue está teniendo un comportamiento hasta este momento menor al que tuvimos el año pasado, pero esto no implica que el comportamiento se siga en el transcurso del año”, puntualizó.
El director del CEVECE indicó que ante la presencia de alguno de los síntomas de dichas enfermedades, tales como fiebre y dolor de cabeza en el caso del dengue, se acuda de manera inmediata al centro de salud o con el médico de cabecera, a efecto de que quien lo padece sea atendido de manera inmediata.

Como medidas de precaución ante la presencia de posibles mosquitos transmisores, Víctor Torres dijo que lo ideal es colocar mosquiteros dentro de las habitaciones, así como en las ventanas y principales puertas de acceso al domicilio.

Aunado a ello, recomendó romper la cadena de reproducción del mosco en su fase acuática, es decir, vertiendo los envases y llantas que acumulen agua, para evitar esas concentraciones acuáticas puedan favorecer su reproducción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario