Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

Disminuyen homicidios dolosos en Edomex

Hasta el corte del mes de julio pasado, el Estado de México se posiciona en el lugar 24 del ranking nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública en homicidios dolosos, logrando que los municipios Valle de Chalco, Tecámac y Tultitlán salieran del ranking de los cincuenta municipios con más homicidios dolosos en todo el país, informó Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).


En entrevista con medios de comunicación, Valiente Hernández agregó que los municipios que prevalecen en dicho ranking son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Chimalhuacán, en los que la CES continúa trabajando con el objetivo de erradicar dichos actos delictivos.

El encargado de la seguridad en la entidad mexiquense indicó que el estar posicionados en el lugar número 24 es de gran importancia, pues a inicios de este 2017 la entidad llegó a posicionarse en los lugares 20 y 22 del ranking nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de homicidios dolosos.

Respecto a la posición que ocupa la entidad por denuncias generales, Eduardo Valiente Hernández indicó que el Estado de México ocupa el lugar número 15.

En la zona sur de la entidad, el titular de la CES indicó que se registró una serie de aseguramientos por parte de la Base de Operaciones Mixtas, tales como el aseguramiento de dos sembradíos de marihuana luego de recibir una denuncia ciudadana anónima.

Finalmente y al ser cuestionado sobre si ya puso su cargo a disposición de Alfredo del Mazo Maza, gobernador electo en la entidad, Eduardo Valiente descartó que se haya dado algún acercamiento.

“No corresponde directamente a mí ponerlo a disposición, es un ciclo que se cumple, es una administración nueva y vendrán los cambios como se hace necesario en toda administración”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario