Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Diputado de ‘la ecuación de la corrupción’ regresa al Congreso de SLP

Enrique Flores alega que con la eliminación del fuero aprobada por el Congreso, “no existe impedimento o protección alguna que impida seguir la causa que motivó la solicitud de licencia”.


SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El principal protagonista de ‘la ecuación de la corrupción’ en el Congreso estatal, Enrique Flores Flores, presentó este lunes un oficio a la Legislatura para regresar a ocupar su curul, ahora como diputado independiente.

En dicho oficio, Flores alega que con la eliminación del fuero aprobada por el Congreso, “no existe impedimento o protección alguna que impida seguir la causa que motivó la solicitud de licencia”.

El legislador aseguró en el documento que desea seguir con el cargo obtenido en 2015 como diputado plurinominal por Acción Nacional, del cual pidió licencia el pasado 22 de junio, luego de que fuera expulsado de su partido por los presuntos actos de corrupción de los que fue evidenciado en un video.

PGJ VA CONTRA DIPUTADO
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado informó a través de un comunicado que solicitará la declaración de procedencia en contra de Enrique Flores Flores, esto derivado del proceso de investigación y por los hechos denunciados por un presidente municipal.

Sobre el tema, Oliver Meade, visitador general de la Procuraduría, aseguró que sí se detectaron elementos con los que se acredita la posible comisión de un delito.

“El legislador era la persona que aparecía en un video, en el que explicaba el mecanismo utilizado con otros legisladores, para corregir irregularidades en las cuentas públicas municipales, en donde sí se detectaron elementos, que pueden acreditar la comisión de un delito.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario