Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

Día de marchas en la capital mexiquense

Toluca, México.- Un fuerte caos vehicular y el complicado acceso a la capital mexiquense fue el resultado de la marcha realizada por integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), quienes pese a la lluvia de este jueves, salieron a las calles de Toluca para manifestarse en contra de cobros excesivos en la tarifa de energía eléctrica.



De acuerdo con los inconformes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comete abusos en contra de la ciudadanía al solicitar cantidades exorbitantes por el servicio de luz eléctrica y argumentaron que hay casos en los que se cobró hasta cien mil pesos a personas que radican en viviendas de interés social.

Por otro lado, denunciaron la criminalización, judicialización y represión de la que supuestamente han sido víctimas por parte de los tres órdenes de gobierno, quienes argumentaron han arremetido en su contra en su lucha por el reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho humano.

En ese contexto, hicieron un llamado a integrantes de organizaciones independientes para unirse en las movilizaciones encabezadas por la ANUEE, mismas que anunciaron continuarán hasta el próximo con una mega marcha a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Cientos de personas tomaron la avenida José María Pino Suárez para llegar a la capital mexiquense, lo que ocasionó un fuerte estancamiento vehicular.

El fuerte aguacero registrado durante este jueves no fue impedimento para que a la mega marcha que se asentó frente al palacio de Gobierno de la entidad mexiquense, se unieran familiares y amigos de Jessica Sevilla, quienes exigieron justicia y el esclarecimiento del asesinato de la doctora.

Al grito de “Ni una más” y con pancartas en lo que se leían mensajes como “Cómo se le explicará a su hijo que su mamá ya no volverá”, familiares de la víctima también exigieron al gobierno estatal se garantice la seguridad a las mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario