Directorio

Directorio

jueves, 31 de agosto de 2017

Detienen a operador de 'El Carrete', líder de 'Los Rojos'

Humberto Flores Campuzano es considera uno de los 4 principales operadores de 'El Carrete' y su función dentro de la organización criminal era la de coordinar la venta de droga al menudeo en distintos puntos. Fue detenido en Playa del Carmen.


CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Leonardo Flores Campuzano, El Flaco, uno de los principales operadores de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos con presencia en Morelos y Guerrero, fue detenido.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron a dicho sujeto durante un operativo realizado en el destino turístico de Playa del Carmen, Quintana Roo.

A dicha persona se le encontró el poder de un kilo 800 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, además llevaba una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.

“La detención de esta persona se realiza en estricto apego al debido proceso, y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Lo asegurado, y ésta persona quedan a disposición del Ministerio Público de la Federación”, dijo la PGR.

Según las investigaciones, Flores Campuzano era uno de los cuatro principales operadores de El Carrete y su función dentro de la organización criminal era la de coordinar la venta de droga al menudeo en distintos puntos.

También controlaba otros delitos atribuidos a dicha organización criminal como son las extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas en los municipios Jojutla, Tlaltizapaìn, Tlaquiltenango, Tlaltizapaìn y Zacatepec, todos en Morelos.

Cabe destacar que este sujeto cuenta con antecedentes criminales en Morelos y aunque ya había sido detenido al final obtuvo su libertad, tras lo cual se reintegró a la organización criminal de El Carrete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario