Directorio

Directorio

sábado, 5 de agosto de 2017

Detienen fuerzas estatales y federales a 64 presuntos delincuentes en operativo en Chalco y Valle de Chalco

• Fuerzas federales y estatales llevaron a cabo 82 acciones operativas en 28 colonias de alta incidencia delictiva y en avenidas principales.

• Fueron utilizados drones para llevar a cabo diversos cateos por narcomenudeo, así como en la revisión de lotes de automóviles.


Toluca, México, 5 de agosto de 2017.- Como resultado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en los municipios de Valle de Chalco y Chalco, fueron detenidas 64 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, tres de éstas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio doloso, violación y robo con violencia.

Durante esta movilización se ejecutaron 82 acciones operativas, las cuales consistieron en realizar cateos para cumplimiento de órdenes de aprehensión, éstos se llevaron a cabo a las 3:00 horas del viernes, y posteriormente, por la tarde, se cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, se revisaron lotes de autos, se llevaron a cabo operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros y se instalaron agencias del Ministerio Público móviles.

El operativo se llevó a cabo en 28 de las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales.

En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Gendarmería y Policía Federal, con un estado de fuerza de 1,500 elementos de estas corporaciones.

Cabe señalar que fueron utilizados drones de última tecnología para vigilar desde el aire la realización de diversos cateos, y evitar así la posible fuga de los presuntos delincuentes. Estos drones transmitieron en tiempo real las imágenes captadas, hacia el Centro de Mando, instalado en el municipio de Chalco.

Es preciso referir que 61 de los 64 detenidos, fueron asegurados en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, contrabando y cohecho, entre otros.

De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

· 238 dosis de marihuana

• 38 dosis de cocaína

• 51 plantas de marihuana de diversos tamaños

• 5 armas de fuego de diversos calibres y 22 cartuchos útiles

· 4 vehículos fueron recuperados y 23 vehículos asegurados

• 6 inmuebles fueron asegurados

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios :

Publicar un comentario