Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Detienen a ex funcionaria de Duarte

Juez gira orden de aprehensión en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. La exfuncionaria podría ser trasladada a Veracruz en el transcurso de la noche.
La exdirectora de Espacios Educativos de Veracruz, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, fue detenida en Puerto Vallarta, Jalisco, cerca de un hotel en Rinconada de las Tortugas.

Elementos de la policía ministerial de Veracruz la intervinieron para cumplir con una orden de aprehensión girada en su contra por un juez estatal con el presunto cargo de enriquecimiento ilícito.

La exfuncionaria podría ser trasladada a Veracruz en el transcurso de la noche.

Tress Rodríguez ha sido señalada en la última audiencia del caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Un testigo reveló una supuesta relación entre el cordobés y la viuda del panista Gregorio Barradas Miravete. El testigo, extitular del Instituto de Espacios Educativos, José Juan Janeiro Rodríguez, dijo que el propio Duarte de Ochoa le instruyó adquirir un departamento y una camioneta Land Rover para Tress Rodríguez, lo que es parte del desvío de recursos de la administración del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte.

Tress Rodríguez fue nombrada por Javier Duarte para ocupar la Dirección de Espacios Educativos, sin embargo, sólo se desempeñó en el cargo por algunos meses, ya que fue removida del puesto, presuntamente por órdenes de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario