Directorio

Directorio

viernes, 18 de agosto de 2017

Desmiente alcalde de Toluca ataque de perros en Tlacotepec


Toluca, México.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, desmintió el supuesto ataque a una mujer por parte de una jauría de perros en la delegación de Tlacotepec en días pasados y, aseguró, sólo se trató de ladridos sin mayor repercusión.

En entrevista, el edil indicó que tras ser dada a conocer la noticia en medios locales, la autoridad municipal inmediatamente inició la búsqueda de la supuesta víctima, quien de manera textual aseguró los canes únicamente le habían ladrado.

Refirió que tras los ataques de jaurías de perros registrados en San Mateo Otzacatipan, el Ayuntamiento de Toluca se mantiene en alerta respecto a cualquier denuncia ciudadana en ese sentido, aunado a los operativos que realiza la autoridad municipal.

Respecto a los perros que “levantaron” de San Mateo Otzacatipan reiteró que 38 ya fueron dados en adopción con ayuda de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), mientras que los tres restantes “se les aplicó lo que marca la ley”.

Por lo anterior, Fernando Zamora indicó que el Ayuntamiento de Toluca buscará la colaboración de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México para esterilizar a perros callejeros de la capital mexiquense, acción que evitará su reproducción masiva.

Finalmente, el edil reiteró que el ayuntamiento que preside continuará con los operativos correspondientes a efecto de evitar que un nuevo ataque vuelva a ocurrir.

“Estamos muy atentos, yo espero que no vuelva a pasar ningún incidente como el que pasó en San Mateo Otzacatipan”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario