Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Derechos Humanos de la Infancia y Juventud Toluqueña, tema del ciclo de conferencias

·A partir de este martes y hasta el 24 de octubre con nueva sede


Toluca, México, 23 de agosto de 2017.- La décimo primera sesión del Ciclo de Conferencias Historia de Toluca, estuvo a cargo de la doctora Ericka Ivonne Popoca Contreras, quien cautivó a los asistentes con la conferencia “Derechos humanos de la infancia y juventud toluqueñas”.

Expresó que la identidad tiene dos funciones en la vida de cada ser humano: primero, dar una imagen positiva de sí mismo y, segunda, ayuda a adaptarse al entorno en donde vive la persona. También explicó lo que un derecho humano “es la identidad cultural”; sin embargo, por la vida cambiante y a lo largo del tiempo se ha ido modificando, por lo que no debemos olvidar que nuestro país cuenta con personas con gran talento para desarrollar sus habilidades en la elaboración de artesanías, textiles, gastronomía, elementos que, sin duda alguna, nos dan identidad.

Para dar cierre a este tema, Popoca Contreras mencionó que es importante volver a sembrar el amor por México, nuestra tierra, que debe ser mayor a su inestabilidad actual; cuidar el lenguaje y no desanimar ayudará a conseguir los sueños por los que realmente estamos aquí.

Recordemos que estas presentaciones tienen como objetivo incrementar el nivel cultural de los habitantes de este municipio y a su vez intercambiar opiniones sobre las experiencias que exponentes y asistentes han tenido en torno a esta gran ciudad.

La próxima sesión de este ciclo de conferencias correrá a cargo de Edith Castañeda Mendoza, quien tratará el tema de “La educación de la niña indígena en la Escuela Profesional y de Artes y Oficios para señoritas de Toluca 1889-1910”. La cita es el martes 29 de agosto del año en curso en las instalaciones de la Capilla Exenta, ubicada en Plaza Fray Andrés de Castro (Atrás del Palacio Municipal), Col. Centro, a partir de las 16:00 horas, la entrada es totalmente gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario