Directorio

Directorio

sábado, 19 de agosto de 2017

Dan de baja a 46 planteles de educación básica para este ciclo escolar

Toluca, México.- Para este ciclo escolar, 46 planteles de educación básica particulares fueron dados de baja, en su mayoría de preescolar, mientras otros 49 obtuvieron el acuerdo de incorporación al subsistema educativo estatal para el ciclo escolar 2017-2018.


Las autoridades estatales dieron a conocer la lista de escuelas con autorización para trabajar en los niveles: preescolar, primaria y secundaria ubicadas en los diferentes municipios mexiquenses.

En la lista se muestra que la mayoría de los planteles que funcionan son de nivel preescolar, pues hay mil 240 escuelas incorporadas en la entidad y otras 20 obtuvieron acuerdo de incorporación para este ciclo escolar. La mayoría de las instituciones se ubican en municipios como: Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl y Texcoco.

En el nivel de secundaria en el estado de México hay 348 escuelas incorporadas; para este ciclo, otras 16 en diferentes municipios obtuvieron el acuerdo de incorporación al subsistema educativo estatal, mientras dos escuelas secundarias particulares causaron baja: la “Adam Smith” en Tecámac y el “Instituto Nicholas Roerich” en Metepec.

En cuanto a las primarias, la lista oficial muestra que existen 760 con acuerdo anual y otras 23 obtuvieron acuerdo de incorporación al subsistema educativo estatal para el ciclo escolar 2017-2018; mientras ocho causaron baja.

Las ocho escuelas primarias que causaron baja son: Adam Smith en Tecámac; el Instituto Montessori en Tejupilco; el Instituto Patria de Tlalnepantla; el Von Glumer Landate de la T. S. C. en Tlalnepantla; el Instituto Nicholas Roeric en Metepec; el Colegio 5 de mayo de Ocoyoacac ; el Instituto Pedagógico Héroes de la Libertad, de Valle de Chalco Solidaridad y el Instituto Juana de Arco de Chiconcuac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario