Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

Coacalco preparado para eventualidades por la Tormenta Tropical Franklin

Luego de un acto en el que encabezó la entrega de 3 mil canastas alimentarias, el presidente municipal Erwin Castelán dio a conocer que los cuerpos de auxilio, del organismo del agua y seguridad se encuentran en estado de alerta ante las fuertes lluvias y vientos que genera la tormenta tropical Franklin.


Al ser entrevistado, el edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que el Plan Olimpo ha dado excelentes resultados durante los últimos 19 meses, en los que no se ha inundado ni encharcado ni una sola ves el municipio.

Dijo que las acciones preventivas de rehabilitar los 14 cárcamos, de limpieza de barrancas y de canales, así como de desazolvar el sistema general de drenaje han permitido evitar inundaciones en Coacalco durante todo el periodo transcurrido del gobierno 2016-2018.

Señaló que ante una lluvia fuerte existen recorridos y un monitoreo por medio de video-cámaras de las distintas colonias del municipio, pero en especial de los puntos críticos ante la tormenta tropical Frankin.

En el acto de la entrega de los paquetes alimentarios, se resaltó el reparto 3 mil canastas alimentarias del programa estatal Canasta Mexiquense (CAMEX).

Las CAMEX son paquetes alimenticios que se entregan en forma bimensual a madres solteras, niños menores de 5 años, personas con padecimientos crónicos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.

Al pronunciar un mensaje durante la entrega de Canastas, el presidente municipal Erwin Castelán resaltó el apoyo que siempre ha brindado a Coacalco el gobernador Eruviel Ávila, quien el próximo 15 de septiembre termina su mandato.

“Desde aquí pido un aplauso al gobernador del estado de México por las canastas y porque este hombre sensible que surgió del producto del esfuerzo del trabajo, nos deja una gran huella, un gran legado al ser un servidor público honesto, sencillo, que trabaja todos los días en favor de las familias mexiquenses”, dijo el edil.

“Uno de los mayor retos a los que se enfrenta el gobierno encabezado por el presidente municipal Erwin Castelán, es el de procurar una adecuada atención a aquellos segmentos que por su vulnerabilidad pueden enfrentar condiciones de desnutrición y de marginación”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario