Directorio

Directorio

Entradas populares

lunes, 7 de agosto de 2017

Coacalco ofrece descuentos en pago del impuesto predial

+ En cuanto a multas y recargos, se ofrece el 100 por ciento de quitas en predios habitacionales


Con la finalidad de dar facilidades a los contribuyentes y disminuir el rezago fiscal, el gobierno municipal de Coacalco aplicó un programa de descuentos del 100 por ciento en materia de multas y recargos en el pago del impuesto predial.

A propuesta del presidente municipal Erwin Castelán, el Ayuntamiento autorizó que los descuentos se otorguen durante los meses de agosto y septiembre.

El tesorero municipal Luis Manuel Solano Urbán dio a conocer que la confianza ciudadana en el gobierno local ha permitido incrementar la captación en materia del pago de impuesto predial.

De esta manera, agregó, en los primeros 7 meses del año se ha logrado una recaudación por el impuesto referido cercana a los 4 millones de pesos, lo que representa 576 mil pesos más respecto al mismo lapso del 2016.

El funcionario del gobierno municipal hizo una invitación a todos los contribuyentes del municipio a que aprovechen esta campaña de descuentos. Señaló que el rezago en el pago del impuesto predial es cercano al 50 por ciento.

La quita en el 100 por ciento en multas y recargos sólo aplica para predios de uso habitacional y en valores catastrales menores a los 500 mil pesos.

Los pagos se pueden realizar en la Tesorería ubicada en el Palacio Municipal o en las oficinas recaudadoras de Villa de las Flores, Bosques y de San Rafael, el tiempo que en breve se podrán realizar los pagos también en las Unidades de Trámites y Servicios (UTyS o Cajeros) habilitados en diferentes puntos del municipio, como Centros Comerciales.