Directorio

Directorio

lunes, 14 de agosto de 2017

Coacalco a la vanguardia en Desarrollo Municipal


Batería de acciones instrumentadas por el presidente municipal Erwin Castelán permiten avances substanciales en Gestión y Desempeño.


Son positivos los indicadores de gestión y desempeño alcanzados por el Ayuntamiento de Coacalco por medio del programa del gobierno federal “Agenda para el Desarrollo Municipal” (ADM).

Así lo dio a conocer el director general de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) del gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, Ricardo Roberto Wilde.

El funcionario explicó que la ADM es un programa instrumentado por Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que busca fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos.

Asimismo, agregó, este programa ayuda a los gobiernos municipales a detectar sus prioridades y a diseñar acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Entre los principales beneficios de la Agenda para el Desarrollo Municipal están:
-Contar con un diagnostico actualizado de los principales temas de la Agenda de Gobierno.
-Focalizar los esfuerzos del gobierno municipal en las funciones y los servicios públicos que la Constitución establece.

-Diseñar acciones específicas para la atención de las áreas de oportunidad, a través de un programa de mejora de la gestión.

-Evaluar objetivamente los resultados del gobierno municipal mediante una metodología consolidada.

-Ser reconocidos en foros nacionales por las buenas prácticas instrumentadas en el gobierno municipal.

El titular de la UIPPE del gobierno municipal de Coacalco dio a conocer que después de una evaluación hecha por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, los cuales fueron coordinados por Sandra Lorena Padilla, se verificó un avance sustancial de los indicadores de gestión y desempeño, al pasar del 55 por ciento obtenido en el 2016 al 81 por ciento en el 2017.

En la reunión en la que se dio conocer la información señala estuvieron presentes la enlace del gobierno estatal sobre la Agenda para el Desarrollo Municipal, Annabelle Espinosa, el director de la UIPPE, Ricardo Wilde y 22 servidores públicos del Ayuntamiento de Coacalco representantes de diversas áreas y responsables de la ADM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario