Directorio

Directorio

jueves, 31 de agosto de 2017

Celebra la “Fundación No más Negligencias Médicas” propuesta para instalar comedores comunitarios en centros hospitalarios

•La asociación ha realizado una importante acción de ayuda alimentaria en dichos hospitales, a través de la entrega gratuita de alimentos para favorecer a los familiares de los pacientes de esos nosocomios, recordó.

•Se sienta precedente para que en el futuro se regulen las casas de asistencia que se generan alrededor de las zonas hospitalarias y operan de manera humanitaria, mismas que deben contar con una regulación básica a favor de los usuarios.


El presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”, Fernando Aviléz Tostado, celebró la propuesta presentada en la Asamblea Legislativa para estudiar la factibilidad de implementar el Programa de Comedores Públicos y/o Comunitarios en las inmediaciones de los hospitales públicos, con el propósito de garantizar la alimentación a los familiares de los pacientes, ya que muchos de ellos, provienen de otras entidades y municipios del país, además de carecer de recursos para su hospedaje y alimentación.

El ombudsman de la salud dijo estar de acuerdo –en caso de consolidarse— ya que la medida podría coadyuvar en el fortalecimiento, consolidación y ampliación de los derechos de alimentación a este sector de la población que, por su misma condición, se encuentra en una situación de vulnerabilidad. “Nuestra asociación ha realizado una importante acción de ayuda alimentaria en dichos hospitales, a través de la entrega gratuita de alimentos para favorecer a los familiares de los pacientes de esos nosocomios”.

Avilés Tostado agradeció la solidaridad de importantes empresas de alimentos que han destinados a través de la donación diversos productos con los que son preparados refrigerios que son entregados por voluntarios de la “Fundación No Más Negligencias Médicas” a las afueras de los hospitales públicos de la Ciudad de México, Querétaro y Durango –entidades donde cuentan con presencia -- en un acto solidario.

Sobre la propuesta presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Aviléz Tostado dijo que se sienta precedente para que en el futuro se regulen las casas de asistencia que se generan alrededor de las zonas hospitalarias y operan de manera humanitaria, mismas que deben contar con una regulación básica a favor de los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario