Directorio

Directorio

domingo, 6 de agosto de 2017

Casi 400 detenidos por robo a transporte público durante 2017

Agentes de la SSP detuvieron a cuatro sujetos quienes presuntamente asaltaron con arma de fuego una unidad de transporte público de la ruta Ecatepec-Indios Verdes
CIUDAD DE MÉXICO.

En lo que va del año, la policía capitalina ha detenido a 386 presuntos asaltantes de transporte público, además de que se tienen identificados dos focos rojos en la Ciudad de México, donde los delincuentes concretan sus ilícitos que son la calzada de los Indios Verdes y Calzada de la Virgen e Ignacio Zaragoza, señaló Ángel Eric Ibarra, subsecretario de Información e Inteligencia policial.

Se han identificado dos focos rojos en la ciudad: calzada Indios Verdes y la calzada La Virgen e Ignacio Zaragoza.

En conferencia, el funcionario agregó que en este periodo se han desarticulado 70 bandas delictivas dedicadas a este ilícito y se han desmembrado 46 células.

Al respecto fue presentado el caso de cuatro jóvenes, uno de ellos, de 16 años quienes asaltaron un transporte público el pasado 4 de agosto al llegar al Cetram Indios Verdes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local buscará que un juez de Control vincule a proceso a los cuatro sujetos, quienes amedrentaron con un arma de fuego al chofer y los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta Ecatepec-Indios Verdes a fin de que estos entregaran sus pertenencias.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fueron alertados por ciudadanos sobre el ilícito, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de los presuntos delincuentes, hasta lograr ubicarlos al interior del Cetram.

En el lugar les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 milímetros, con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM -2 donde se inició carpeta de investigación por delito de robo con violencia a bordo de transporte público.

El conductor identificó plenamente a los presuntos asaltantes como los sujetos que subieron a la unidad y amenazaron a los pasajeros y los privaron de sus pertenencias.

Esta Procuraduría continuará con la debida integración de datos de prueba que permitan a un Juez de Control, durante la audiencia inicial, calificar como legal la detención de los imputados y vincularlos a proceso, con la prisión preventiva como medida cautelar, en virtud de que el hecho que se investiga como delito fue cometido con un arma de fuego”, indicó la PGJ local a través de un comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario