Directorio

Directorio

viernes, 11 de agosto de 2017

Busca IMSS Edomex Oriente mejorar calidad de vida de derechobiente con alguna discapacidad

• Vida productiva y bienestar físico, psíquico y social durante sus años activos
• Plena integración al medio familiar, social y ocupacional


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente proporciona atención médica integral a derechohabientes con alguna discapacidad en tres unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro hospitales del organismo, en esta jurisdicción, informó el titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas, doctor Leopoldo Santillán Arreygue.
Añadió que el universo de personas con alguna invalidez se encuentra censado en el Registro Nominal de Derechohabientes con Discapacidad (RNND) y puede ser desde el sistema motriz, que consiste en la dificultad para mover todo el cuerpo o alguno de sus segmentos; la discapacidad auditiva, que es la pérdida del oído o una limitación para escuchar.
Así como discapacidad visual, que abarca a los débiles visuales; del lenguaje con limitaciones y problemas para articular palabra; así como la mental con problemas o restricción para el aprendizaje de habilidades y alteraciones de la conducta que afecta la relación con el resto de la sociedad.
Las UMF y hospitales donde se lleva a cabo la rehabilitación de alguna discapacidad son: la UMF 64 en Tequesquináhuac; UMF 91 en Coacalco, y UMF 195 en Chalco; el Hospital General Regional 72 en Tlalnepantla; Hospital General de Zona196 en Ecatepec; Hospital General de Zona 197 en Texcoco, y Hospital General Regional 200 en Tecámac.
Indicó que las causas que originan una discapacidad son múltiples, “pero se pueden considerar cuatro clasificaciones: problemas al nacimiento, por una enfermedad subyacente, un accidente vial o de otro tipo, y por edad avanzada”.
El IMSS en el Estado de México Oriente busca una mejor calidad de vida en el derechohabiente con discapacidad y su plena integración al medio familiar, social y ocupacional, para que tenga una vida productiva y un bienestar físico, psíquico y social durante sus años activos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario