Directorio

Directorio

jueves, 3 de agosto de 2017

Ayuntamiento de Coacalco subastara bienes paga pagar deudas

Toluca, México.- Entre críticas de algunos diputados, el congreso local autorizó al municipio de Coacalco a desincorporar tres bienes para subastarlos, a fin de pagar 51 millones 882 mil pesos que adeuda por laudos laborales y de otras materias, heredados por administraciones anteriores.

Los tres juicios que perdió fueron: el 863/2015-ND promovido por Mauricio Acasuso Noval; el 1189/2010-E promovido por Jorge de Murga Álvarez y otros; así como el 1297/2015-IV de la Ferretería Modelo México S.A. de C.V.

Diputados del PRD, Morena y PT votaron en contra, pero solo Morena señaló que no estaban de acuerdo porque se comprometen las finanzas municipales y a través de la diputada Mirian Sánchez acusó que Coacalco actuó de forma irresponsable y llamó a sancionar a quienes hayan hecho malos manejos en los ayuntamientos y comprometido las administraciones.
Durante la sesión de este jueves, las y los diputados también plantearon desincorporar tres predios para donarlos uno en Tecámac al Club de Niños y Niñas del Distrito Federal y Estado de México, otro en Zinacantepec al Colegio Mexiquense y uno más en Toluca al Poder Judicial del Estado de México.

En el caso de Coacalco, el municipio perdió tres amparos en definitiva, por lo cual debe pagar varios compromisos, pues desde el año pasado un juez ordenó buscar el aval del congreso para vender bienes y obtener recursos por esa vía, después de verificar que no tiene dinero para pagar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario