Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Astudillo Flores reitera compromiso de erradicar violencia contra la mujer

El gobernador de Guerrero encabezó la reunión Flores Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres.


GUERRERO.- Héctor Astudillo Flores encabezo la 20 Sesión del Sistema Estatal para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, evento al que acudió la comisionada de la CONAVIM, Alejandra Negrete Morayta, con lo cual, el mandatario estatal dio inicio su agenda de trabajo sobre la protección de niñas y mujeres.

En casa Guerrero, en compañía de su esposa Mercedes calvo de Astudillo, reiteró su compromiso para reforzar las acciones e inhibir y prevenir el fenómeno de violencia contra la mujer en la entidad. “Guerrero necesita paz y la unidad de todos los sectores sociales, económicos y políticos en la entidad se requiere para lograrlo, dijo el mandatario estatal.

Al continuar su mensaje señalo que asumió con total responsabilidad la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida por la Secretaría de Gobernación, reiterando su compromiso para generar políticas públicas que agilicen el empoderamiento de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia recalcando que “ Hoy más que nunca debemos cumplir desde los distintos espacios a prevenir, atender, erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, ese es nuestro compromiso".

Dio a conocer que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado consolidar el Banco Estatal de Registro de Datos de Violencia contra las Mujeres a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, para actualizar los informes de las órdenes de protección emitidas y el seguimiento de los delitos de homicidios contra mujeres así como la investigación de todos asuntos con perspectiva de género, entre otras acciones como parte de la Alerta de Violencia de Género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario