Directorio

Directorio

sábado, 12 de agosto de 2017

Asamblea Nacional del PRI arranca con eliminación de candados

Enrique Ochoa y Ruiz Massieu encabezan el evento en el que se aprobaron los cinco dictámenes de las mesas temáticas, entre las que se incluye la eliminación de candados para las candidaturas rumbo a 2018.


La Asamblea Nacional del PRI aprobó los cinco dictámenes de las mesas temáticas del 9 y 10 de agosto, entre las que se incluye la eliminación de candados para las candidaturas rumbo a 2018, lo que abre la puerta para simpatizantes y ciudadanos a contender por un cargo de elección popular, pese a no ser necesariamente militantes del partido.

Después de que se presentaron las conclusiones de las mesas temáticas, los 10 mil delegados aprobaron las reformas a los estatutos, a la declaración de principios, el programa de acción, las acciones de visión de futuro y la creación de un nuevo código de ética al que se deberán apegar todos los priistas.

El tricolor
Modificó sus documentos básicos y estableció el piso parejo para los aspirantes a cargos de elección popular, de modo que ahora tanto priistas como simpatizantes podrán contender.
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien encabezó los trabajos de la mesa de estatutos, en Campeche, resaltó que las reformas a este documento se concretaron en sólo 10 horas y con la garantía de la unidad interna.

Dijo que los delegados priistas avalaron la apertura del tricolor al suprimir el requisito de años de militancia y permitir la postulación de simpatizantes, por lo que también estableció nuevos criterios para determinar estas candidaturas.

La eliminación del requisito
de años de militancia también abre la puerta para un mayor número de candidatos jóvenes, para los cuales de antemano se estableció una cuota de 30 por ciento de las candidaturas: “una de cada tres candidaturas propietarias y suplentes”.
Agregó que como un partido inclusivo, el PRI aprobó otorgar 30 por ciento de candidaturas a jóvenes, así como 10 por ciento para indígenas, mientras que está asegurada la paridad de género en la postulación de candidatos.

Refirió que en la mesa de estatutos también se concedieron nuevas atribuciones a la dirigencia nacional para definir los temas de coalición, y además, como parte del compromiso del tricolor contra la corrupción se creó una Secretaría Anticorrupción en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


En su discurso de arranque, la secretaria general del tricolor aseguró que de esta Asamblea el PRI saldrá fuerte, unido, competitivo y con la confianza de ganar la preferencia de los mexicanos para conservar el gobierno de la República en 2018.

Aseguró que, hoy más que nunca, el PRI está obligado a refrendar su alianza con la ciudadanía y reconocerla como el actor central de la vida pública, por lo que ese fue el eje que marca la renovación del partido.

Destacó que mientras a otras fuerzas política les preocupa el disenso, al PRI lo fortalece, como lo demostró en el proceso de la Asamblea Nacional.


“Somos un partido audazmente revolucionario para cambiar lo que se agota y decididamente institucional para defender lo que es valioso, la democracia, la soberanía y la justicia social de nuestro presidente, modernizador, responsable y valiente, el residente Enrique Peña Nieto”, expresó.

El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó las conclusiones de la mesa de Visión de Futuro, que encabezó en Jalisco, donde destacó que el PRI piensa en gobiernos efectivos, éticos, transparentes y capaces de articular los esfuerzos de los mexicanos para enfrentar la inseguridad, la corrupción, la desigualdad y la pobreza.

A las 12:25 horas, el presidente Enrique Peña Nieto llegó al Palacio de los Deportes, donde ofrecerá un discurso.

En su trayecto al presidium, Peña se tomó selfies y saluda a los asistentes, incluyendo a gobernadores y exgobernadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario