Directorio

Directorio

miércoles, 16 de agosto de 2017

Afecta”cutting” a jóvenes toluqueños


Toluca, México.- Al menos tres de cada diez casos de atención psicológica a menores de edad en el Valle de Toluca, están asociados con autolesiones, específicamente el “cutting”, informó el licenciado en Psicología Clínica y responsable del Servicio Especializado de Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género del Instituto de Salud del Estado de México, Erick Arturo Escandón Pérez.

El especialista informó que adolescentes entre trece a 16 años de edad, son los más propensos a involucrarse en el fenómeno “cutting”, que consta de autolesionarse con navajas de rasurar o de sacapuntas, alfileres, agujas o cuchillos.

En ese sentido, puntualizó que del cien por ciento de los pacientes entre ese rango de edad que son atendidos por el Servicio Especializado de Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género, alrededor del 30 por ciento son atendidos por antecedentes de “cutting”, fenómeno que ataca principalmente a jóvenes con depresión y ansiedad.

El psicólogo clínico agregó que las lesiones son provocadas principalmente en brazos y piernas, por lo que no es difícil para un padre de familia el percatarse de que su hijo se autolesiona, sin embargo hay sus excepciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario