Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

A 23 años de su fundación Universidad de Ecatepec inaugura otro nuevo y moderno plantel en Vía Morelos

La Universidad de Ecatepec (UNE) , el plantel de educación medio superior y superior de mayor prestigio en el Valle de México a sus 23 años de su fundación en solemne evento este miércoles, inauguró su nuevo plantel, ubicado en la Vía Morelos de este municipio, mismo que albergará nuevas licenciaturas que formarán parte del plan de estudios de esta institución educativa.
En su mensaje la maestra Gloria Rangel Ortega, explicó que la UNE; como se le conoce coloquialmente entre el estudiantado; fue fundada el 11 de octubre de 1994, con un visionario hombre, que consideró muy importante impulsar la educación superior entre los jóvenes de Ecatepec y la región, “solo cuatro aulas con techo de láminas la conformaban y seis alumnos”, dijo nostálgicamente pero muy motivada la directora de la institución.
Pero a su vez la maestra Rangel Ortega, recordó que la Universidad de Ecatepec, actualmente cuenta con tres bachilleratos, 14 licenciaturas, 11 especialidades y siete maestrías.

Precisó la estimada maestra Gloria Rangel Ortega, que en su programa educativo la Universidad de Ecatepec, concibe a la ciencia y la tecnología como producto del esfuerzo la inteligencia del ser humano
Por ello explicó “sus funciones serán siempre encaminadas a promover en todos sus miembros, la calidad y la excelencia en la producción, adquisición y difusión de aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y destreza s propias y definitivas de profesionistas lideres autocríticos y emprendedores”
Explicó que se busca que los egresados de la Universidad de Ecatepec, en su inserción a la actividad productiva contribuyan responsablemente a la elevación de los niveles de vida y al desarrollo armónico de la comunidad y al enaltecimiento de las libertades de los individuos y su convivencia pacífica con la sociedad.
Sentencio en su mensaje que la Universidad de Ecatepec, habrá de ser una institución educativa en todos los niveles, que lleve la enseñanza a los lugares y en los tiempos que sean demandados, para el desarrollo integral de las comunidades a las que sirva.

Por otra en la ceremonia de inauguración de las nuevas y modernas instalaciones que vienen a sumarse a las ya existentes, la Maestra Gloria Rangel Ortega, en su calidad de Directora General de la UNE, estuvo en la ceremonia litúrgica que ofreció Monseñor Heriberto Enrique Blas, Vicario de la Diócesis de Ecatepec, quien en compañía de distinguidos invitados, recorrió las nuevas instalaciones.

Al evento asistieron personalidades del ámbito político y educativo, entre los cuales destacan: en representación del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, la Licenciada Verónica Herrera Olguín Directora de Educación de Ecatepec; Sergio Frederic Morales Alfaro en representación de la Diputada Local del municipio de Coacalco, la Licenciada Carolina Berenice Guevara Maupome; El Licenciado Juan Medina Hernández, Regidor; Licenciado Raúl Otero Díaz, Director de Desarrollo Económico; el Licenciado Juan Manuel Padrón Lara, Director del periódico El Mexiquense; además de Coordinadores y profesores de la Universidad. Entre otros invitados más.
Así también, se procedió a cortar el listón luego del discurso que ofreció la Directora Rangel a los presentes, en el que recordó los inicios de la UNE y del proceso que ha vivido la Universidad hasta llegar a ser lo que es hoy. “…estoy muy emocionada y feliz por este nuevo plantel, pues implica un reto fuerte con las nuevas Carreras que formarán parte de la Universidad de Ecatepec”, expresó la Directora.

Con respecto a las nuevas licenciaturas que impartirá la Universidad, serán: Negocios Internacionales; Gastronomía y Criminalística, mismas que se integrarán al plan de estudios de la Institución, la cual dará inicio a las clases el 18 de septiembre del presente año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario