Directorio

Directorio

viernes, 28 de julio de 2017

Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi

Adrián Franco Barrios, director general de estadísticas de seguridad pública en Inegi, habló en La Nota Dura sobre el incremento de la violencia en el país desde 2016.


Luego del violento enfrentamiento registrado en Tláhuac la semana pasada, el director general de estadísticas de seguridad pública en Inegi, Adríán Franco Barrios, dijo en La Nota Dura que la zona oriente de la Ciudad de México presenta altos niveles de violencia desde el año pasado.

“La zona oriente de la Ciudad de México es de las zonas donde más inseguridad se percibe, donde se experimenta mayor nivel de inseguridad por parte de las personas”, dijo Franco Barrios.

El representante de Inegi sugirió que los datos arrojados en 2016 podrían apuntar a un incremento en la actividad delictiva de esa parte de la ciudad.

“No descartemos que haya alguna relación entre la sensación de inseguridad y los homicidios cometidos en la zona oriente”, señaló.

Las palabras de Barros sugieren que el problema delictivo y de violencia en demarcaciones de ese sector de la capital, tales como Tláhuac, existen con anterioridad y las autoridades no han podido encontrar solución.

Al respecto, Barros agregó que de acuerdo con los datos de Inegi, las autoridades, particularmente las locales, han sido las principales responsables del incremento de la violencia.

“En términos estadísticos parece ser un tema de la actuación directa de las autoridades”. “Son las que tienen que ir utilizando sus recursos legales, presupuestales, tácticos, estratégicos y preventivos para atender este fenómeno”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario