Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

Zambrano critica el silencio de AMLO ante crisis venezolana

El vicecoordinador de los diputados del PRD dijo que no se ha escuchado a Morena ni a Andrés Manuel López Obrador dar una crítica al respecto.


CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, llamó a las fuerzas democráticas y progresistas a pronunciarse sobre la situación en Venezuela y no permanecer impasibles, al tiempo que criticó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no haya emitido una crítica al respecto.

“No se ha escuchado a Morena ni a Andrés Manuel López Obrador dar una crítica al respecto, aun cuando las fuerzas democráticas y progresistas de México han dado cuenta de una posición de condena a este riesgo de una guerra civil al que se está llevando al pueblo venezolano”, afirmó.

En el marco de la Asamblea Constituyente que se realiza en Venezuela a convocatoria del presidente Nicolás Maduro, Zambrano dijo que se corre riesgo de regresiones cuando, por decisión del Ejecutivo, el Legislativo puede ser avasallado con la conformación de una Asamblea Constituyente “a modo” para el presidente Maduro, situación que calificó como “una actitud antidemocrática y autoritaria”.

Apuntó que es tiempo de sumar fuerzas desde México y exigir a Maduro que reflexione, pues comentó que las tentaciones autoritarias del presidente venezolano están orillando peligrosamente a ese país a lo que pudiera ser el prólogo de una guerra civil que sería de desastrosas consecuencias para Venezuela y para latinoamericana”.

El perredista Fernando Belauzarán escribió en Twitter que “a algunos de izquierda les pasó de noche la caída del Muro de Berlín. No entienden: sin democracia y sin libertad no hay justicia #Venezuela”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario