Directorio

Directorio

sábado, 1 de julio de 2017

Ya no hay inconformidad por el Nuevo AICM: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que se hicieron modificaciones como la orientación de las pistas, con el fin de no afectar a la población.


A pesar de los recursos legales interpuestos por las comunidades indígenas asentadas en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que "ya no hay inconformidad que había anteriormente".

Aseguro que "hoy no se toca un metro de tierra" ya que toda la tierra que rodea el nuevo aeropuerto es propiedad federal.

Durante una gira de trabajo del funcionario federal, donde inauguró dos vías de comunicación, dijo que en el caso del aeropuerto se cambió la orientación de las pistas ya que, al estar ubicadas en dirección oriente –poniente, se molestaba a los habitantes de municipios como Atenco y Texcoco.

Asimismo, puntualizó que dentro de los trabajos del nuevo aeropuerto se realizan obras que además de permitir un desarrollo económico, se involucran con el medio ambiente.

Ejemplificó con el caso de las obras hidráulicas que se realizan en torno a la terminal aérea y donde se invertirán más de 21 mil millones de pesos; éstas evitarán que municipios del estado de México como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco "y la misma delegación Iztapalapa" sufran de inundaciones.

"Era una zona abandonada, arcillosa que generaba polvo sucio porque era un tiradero", dijo.

Añadió que, además, se construirá un parque temático en el municipio de San Salvador Atenco así como centros culturales en los municipios aledaños; "no hay obra más importante que la que ayuda socialmente a los vecinos".

En lo local, Ruiz Esparza informó que la SCT trabaja en la terminación del Periférico para la capital del estado, que tiene un avance del 80 por ciento, por lo que se concluirá el próximo año.

Asimismo, destacó que en la actual administración federal, en Zacatecas se han invertido 232 millones 417 mil pesos, en el Programa de Empleo Temporal, y para este año se aumentarán 2 millones de pesos más.

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, aprovechó para solicitarle formalmente su apoyo para la construcción de la autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes, y para continuar la carretera cuatro carriles Zacatecas-Guadalajara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario