Directorio

Directorio

miércoles, 19 de julio de 2017

¡Ya no hagas filas! Utiliza los servicios digitales del IMSS

•Puedes solicitar por teléfono móvil o tableta desde tu cita médica familia, hasta el pago de cuotas obrero patronales
•Asimismo, la consulta de vigencia de derechos; alta o cambio de clínica; alta o consulta del Número de Seguridad
•Prácticamente 8 de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital


Para que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejen de hacer las filas engorrosas del pasado, en la actualidad pueden solicitar por teléfono móvil o tableta desde su cita médica familiar, hasta el pago de cuotas obrero patronal.

Entre los servicios digitales del IMSS se encuentra la consulta de vigencia de derechos; alta o cambio de clínica; alta o consulta del Número de Seguridad Social; información de salud y directorio de inmuebles. Prácticamente 8 de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital.

El Delegado Regional del IMSS Estado de México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, al informar lo anterior dijo que la estrategia digital cubre tres ejes de gestión: Mejor calidad y calidez de los servicios médicos; simplificación y digitalización de trámites y fortalecimiento financiero.

Añadió que esta nueva estrategia coloca al IMSS en la era de la avanzada tecnológica para continuar cuidando y velando, con calidez y eficiencia, la salud de 74 millones de mexicanos. De ellos, 4 millones 200 mil son trabajadores y sus familias que viven en 58 municipios mexiquenses, pertenecientes a nuestra jurisdicción, y quienes son beneficiados mediante esta aplicación digital.

Fernando Luis Olimón dijo que al inicio del gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto, ningún servicio que prestaba el Instituto se hacía de manera digital; todos eran presenciales.

Con esta nueva estrategia se han podido generar ahorros, reducir costos de transacción y eliminar visitas innecesarias a las unidades de medicina familiar y oficinas del Instituto.

En consecuencia, la Delegación estará atenta para llevar a cabo a plenitud la operatividad de la plataforma digital en esta zona, siempre atendiendo la atinada instrucción presidencial de otorgarle al IMSS las condiciones de modernidad que lo consolidan como la institución del sector salud más importante del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario