Directorio

Directorio

sábado, 15 de julio de 2017

Turismo y aseguradoras se abren al mercado Bitcoin en México

De acuerdo con estudios internacionales, los casos ilícitos relacionados con la moneda virtual es menos de 2 por ciento de todo el Bitcoin que está en existencia; y en el caso del dinero en efectivo, la cifra es de 60 por ciento.


Entre los sectores que han comenzado a participar más activamente en el mercado del Bitcoin en México se encuentran el turismo, aseguradoras, así como pequeñas y medianas empresas (Pymes) que realizan pagos internacionales, comentó Pablo González, CEO y cofundador de la compañía Bitso.

Aseguró que el sistema es benéfico para el país, toda vez que presenta una operación transparente.

También, expuso, comienzan a participar jugadores institucionales, como algunos bancos.

“México se puede beneficiar de esta tecnología, estamos en un país donde seis de cada diez personas no tiene una cuenta bancaria, aunque también, tenemos un país que está conectado, donde –por ejemplo- 90 por ciento de las personas tienen un celular.”

González indicó que de acuerdo con estudios internacionales, los casos ilícitos relacionados con la moneda virtual es menos de 2 por ciento de todo el Bitcoin que está en existencia; y en el caso del dinero en efectivo, la cifra es de 60 por ciento.

Enfatizó que el Bitcoin, lo que hace es cambiar el paradigma, donde mientras más participantes tiene más seguro es. El inversionista conoce la ruta que sigue el recurso, en tanto que el sistema se respalda por el mismo protocolo que corren miles de computadoras a nivel internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario