Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

Tras encuesta, panistas ven necesaria la alianza

El vicecoordinador parlamentario panista en la Cámara de Diputados consideró que las alianzas son necesarias ante los eventuales gobiernos divididos.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el escenario de contienda cerrada rumbo a la elección presidencial, que refleja la encuesta de El Financiero, políticos y legisladores del PAN coinciden en que se hace indispensable la construcción de alianzas para ganar con buen margen de ventaja y poder gobernar.

El vicecoordinador parlamentario panista en la Cámara de Diputados, Federico Döring, consideró que, si bien “estamos apenas en los cortos de la película del 2018 y por eso todo es aún inestable”, las alianzas son necesarias ante los eventuales gobiernos divididos.

“Las alianzas o coaliciones son herramientas útiles para ganar con gobernabilidad en esquemas de gobiernos divididos. Por eso es importante la conformación del Frente Amplio y la adopción del gobierno de coalición”, señaló.

“Este proyecto daría gobernabilidad y garantía de cumplimiento a todos los actores involucrados”.

Sobre la delantera de Andrés Manuel López Obrador en la encuesta de El Financiero, Döring opinó que “ha demostrado en dos ocasiones que es un experto en arrancar con ventaja y diluirla con el tiempo”.


PAN NO GANA SOLO EN EL 2018: LOZANO

En el mismo sentido se pronunció el panista Javier Lozano, quien afirmó que el PAN no puede ganar solo la contienda de 2018 porque, “aunque es el mejor posicionado no le alcanzan los votos para ganarle a Andrés Manuel López Obrador”.

En entrevista con este diario consideró que “el PAN debe buscar un Frente Amplio Opositor que se traduzca en un gobierno de coalición y un frente amplio es lo más cercano a una segunda vuelta con el voto útil. Tenemos que pensar en quién podría atraer el voto útil de una fuerza política que se cae, que no tiene fuerza, pero que sí puede ser la diferencia entre el primero y el segundo lugar”, apuntó.

El senador con licencia se pronunció en contra de que un externo encabece la propuesta de un frente amplio opositor como lo propuso el ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

"No estoy de acuerdo con eso, definitivamente no, además de que los independientes han mostrado francamente un fracaso, una cosa son las buenas intenciones y otra cosa la experiencia para gobernar.

“Lo que se necesita es que los partidos políticos tengan alguien que los represente. Ni modo que hagas un frente de partidos con alguien que no es de ningún partido. A mí me parece francamente fuera de lugar", dijo.

Agregó que además, al hablar de una gente sin partido ya desde ahorita estas descalificando a los que ya están como aspirantes. "¡Por favor! cómo es posible que nosotros mismos estemos descalificando a los nuestros. No estoy de acuerdo con eso".

Resaltó que el PAN es el partido mejor posicionado del país y no tiene porqué ceder la cabeza del frente opositor.

No obstante aseveró que en este momento, “en Acción Nacional debemos buscar primero, el proyecto de un gobierno de coalición, el proyecto de una mayoría estable en el congreso y el proyecto que le dé continuidad a un país que busca estabilidad en las finanzas públicas, crecimiento económico, productividad, cooperatividad, respeto al principio de legalidad, a las instituciones al estado de derecho, a los derechos humanos y a la agenda de las Naciones Unidas.

“A mí me parece que ese es el tema y a partir de ahí buscar los perfiles adecuados que aglutinen sin mayor conflicto a militantes de uno y otros partidos porque un independiente difícilmente va a tener esas características”, señaló.

Indicó que ninguno de los independientes tiene experiencia plena como el hecho de haber ocupado un cargo aislado, que hayan gobernado, que sepan de administración pública, de políticas públicas, con resultados, con carácter, con experiencia, con relaciones internacionales. Entonces, dijo, primero el proyecto y después la persona.

“Y creo que esa persona debe ser alguien que no solamente pueda acomodar con los partidos del frente amplio sino de aquellos que no participen con el frente pero que en un ejercicio responsable del voto puedan impulsar el voto útil para lograr una mayoría muy amplia y que no quepa la menor duda de quién esté gobernando”, apuntó

No hay comentarios :

Publicar un comentario