Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

SNA hace un llamado a homologar la Ley General de Responsabilidades

El Auditor Superior de la Federación pidió evitar legislaciones locales que causen confusión en la clasificación de delitos sobre corrupción.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción hizo un llamado a los Congresos de los estados, para que no emitan leyes locales de Responsabilidades que no correspondan con la Ley General de Responsabilidades.

“Lo que quisiera yo manifestar es que el propósito del Sistema Nacional Anticorrupción era evitar la fragmentación que existía antes de este Sistema, sobre la aplicación de todas las actividades, acciones que están encaminadas a buscar que se erradique o se reduzca o se controle la corrupción”, señaló el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

Durante su intervención en la segunda Sesión Ordinaria del SNA, el auditor federal explicó que los congresos locales deben tener un tope en sus legislaciones locales para evitar clasificaciones diferentes en torno a los delitos de corrupción.

“Y podríamos caer, y déjenme pasar a un ejemplo, quizá un poco exagerado, en alguna entidad federativa, se calificara como no grave alguna situación de responsabilidad si no hubiera una inhabilitación, que en otros estados el mismo delito fuera clasificado de esta manera”, aclaró.

Al respecto, Alfonso Pérez Daza, representante del Consejo de la Judicatura Federal señaló que ante la existencia de una Ley General, las leyes locales homólogas quedarían derogadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario