Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Sistema Penal Acusatorio genera incentivos negativos a favor de la delincuencia: Mancera

El jefe de Gobierno convocó a juristas, abogados y especialistas, a aportar sus opiniones para que desde la Conago se pueda reformar este sistema de aplicación de justicia.


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que el actual Sistema Penal Acusatorio genera incentivos negativos a favor de la delincuencia, por lo existe preocupación por la gente inocente.

“Estamos preocupados por nuestras familias también, porque nadie está exento de sufrir un ataque sobre todo cuando creas incentivos contrarios, incentivos negativos, hoy está habiendo incentivos negativos” para la justicia en México.

Al encabezar los festejos por el “Día del Abogado 2017”, convocó a los juristas, al Tribunal Superior de Justicia, magistrados y jueces, a aportar sus opiniones para que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pueda reformar este sistema de aplicación de justicia.

Rechazó las críticas de que intentaba regresar al anterior esquema; “buscamos mejorar el Sistema de Justicia Penal, no estamos hablando ni de ir para atrás ni de sepultarlo, sino de perfeccionarlo”, dijo.

Adelantó que propondrá a las autoridades federales para que a la brevedad se cuente con brazaletes que serán impuestos a los delincuentes que salgan libres.

Recordó que el comisionado de la Policía Federal se queja de que detengan a alguien con una barret o con un lanza granadas y se considere que no es un delito grave.

No hay comentarios :

Publicar un comentario