Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2017

Siembran en Ecatepec más de mil 400 árboles en el deportivo bicentenario Hank González

• Mediante el Programa Municipal de Reforestación 2017, plantarán otros 14 mil ejemplares en diversas zonas de la localidad


Como parte de la primera etapa del Programa Municipal de Reforestación 2017, el cual tiene programado la siembra de 14 mil árboles en espacios públicos como camellones, parques y áreas verdes, el Gobierno de Ecatepec inició la forestación del Deportivo Bicentenario Hank González para contribuir a mejorar el entorno y preservar el medio ambiente.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que en este espacio recreativo el gobierno local planta mil 470 árboles de especies como acacia negra y amarilla, magnolia, fresno, encino y jacaranda; trabajos que realiza de manera coordinada con la empresa Mota Engil.

“Los ejemplares que utilizamos para la forestación son árboles jóvenes que tienen una altura promedio de tres metros, una vez que maduren y se encuentren en su etapa adulta contribuirán a la reducción de la contaminación ambiental y favorecerán la recarga de los mantos acuíferos. Por eso es muy importante impulsar este tipo de jornadas que nos ayudan a poblar de árboles distintos espacios del municipio”, señaló el alcalde.

Como parte del trabajo conjunto, la empresa internacional Mota Engil dará mantenimiento a las plantaciones y durante un año los suministrará de vitaminas y riego constante, además repondrá aquellos que no logren sobrevivir; los especialistas encargados del proyecto en el deportivo exhortan a la ciudadanía a no dañar los árboles, pues se encuentran en una etapa crucial para su desarrollo.

Durante la forestación los asistentes recibieron una planta ornamental para fomentar en las familias el cuidado de los árboles, ya que éstos son el principal filtro natural para disminuir los contaminantes atmosféricos.

En días recientes el Gobierno de Ecatepec recibió un reconocimiento por parte de las asociaciones civiles Guardianes del Ehécatl, Franature y Fundación Renovando Historias por las acciones que realiza para la rehabilitación de la Barranca ubicada en el Cerro Ehécatl y por crear en la región el primer mariposario para el cuidado de la especie Monarca.

De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), entre los beneficios que brindan los árboles al alcanzar su edad adulta destacan la protección al suelo superficial por la erosión, regulación de la temperatura del planeta, reducción del calentamiento de la atmósfera y captación de dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario