Directorio

Directorio

jueves, 27 de julio de 2017

Seis canales de televisión concentran semanalmente al 43% de las audiencias en México.

●El público acumulado por los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 durante una semana alcanza los 43 millones de personas
●Más de la mitad de televidentes de tv abierta son mujeres.


Ciudad de México a 27 de julio de 2017.- Aún cuando existen nuevas y variadas opciones de entretenimiento como servicios OTT y video on demand, la televisión se mantiene como un medio de comunicación masiva relevante para los mexicanos, pues de acuerdo a datos de de Nielsen IBOPE México, empresa líder en medición de audiencias, durante 2017 seis canales de televisión abierta han alcanzado a un promedio de 26 millones de personas todos los días.

De acuerdo a la información obtenida en 28 ciudades del país, la audiencia diaria de los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 representa al 47.48% de las personas del Universo de medición en 28 ciudades. Al tomar en cuenta el público acumulado por dichos canales de televisión durante una semana completa, alcanzan al 78.44% de las personas, lo que representa a más de 43 millones de televidentes.

Los seis canales antes mencionados representan cerca del 43% de toda la audiencia de televisión en México, pues en promedio una persona que sintoniza estos canales permanece viéndolos durante un poco más de tres horas al día. El jueves es el día de la semana con mayor audiencia para estos canales, y el sábado se convierte en el día con menos televidentes.

58.35% de la audiencia de estos canales de TV abierta es generada por mujeres y el 41.65% restante por hombres. En cuanto a grupos de edades, el más importante es el de aquellos mayores a 55 años, seguidos por los de 30 a 44 y luego los niños de entre 4 y 12 años de edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario