Directorio

Directorio

viernes, 14 de julio de 2017

Se investigan propiedades de exfuncionarios de Duarte: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que en el caso de los exsecretarios y otros exfuncionarios que ya están vinculados a proceso, se podría proceder a la incautación de bienes obtenidos con recursos de procedencia ilícita.


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se encuentran investigando algunas propiedades de exfuncionarios que pertenecieron al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que en el caso de los exsecretarios y otros exfuncionarios que ya se encuentran vinculados a proceso, se podría proceder a la incautación de bienes obtenidos con recursos de procedencia ilícita.

En ese sentido, el gobernador dijo que con los recursos obtenidos de los bienes incautados se han rehabilitado o construido infraestructura en el sector salud, como es un hospital y la Torre Pediátrica.

"De los exsecretarios, me dice el fiscal que está trabajando para detectar propiedades y en los casos de quienes ya están vinculados, están sometidos a proceso se está analizando a profundidad cuales son sus bienes", declaró.

Añadió que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, actualmente en prisión preventiva, ha buscado un proceso conciliatorio con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, sin embargo fue rechazado.

Yunes Linares comentó que el exfuncionario duartista ofreció algunos de sus bienes a cambio de una reducción en su pena privativa de la libertad, pero insistió en que ello no será aceptado pues lo que el pueblo veracruzano lo que desea es justicia.

Añadió que en vez de llegar a algún tipo de acuerdo se continuará el proceso judicial en contra de Bermúdez Zurita y se buscará documentar sus propiedades y proceder a la incautación.

Además de Bermúdez Zurita, también se encuentran vinculados a proceso el exsecretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; la exvocera, Georgina Domínguez Colio y el exoficial mayor de la Secretaría de Educación, Gabriel Deantes Ramos, entre algunos otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario