Directorio

Directorio

miércoles, 19 de julio de 2017

Se consolida el TESCo como un Tecnológico de vanguardia: Erwin Castelán


Con asesoría de Corea, el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) producirá piezas de aeronáutica de alta precisión en el nuevo Centro de Cooperación Academia-Industria (CCAI).

La información anterior fue dada a conocer durante un recorrido por la obra, al que asistió el presidente municipal Erwin Castelán y el director del TESCo, Lucio Ramírez Ornelas, así como autoridades educativas.

Para la conformación del CCAI se destinó una inversión de los gobiernos federal y estatal superior a los 24 millones de pesos.

De esta inversión, explicó el director del TESCo, 15 millones serán para la compra de la maquinaria especializada.

Se consolidará de esta manera el TESCo como uno de los tecnológicos de mayor nivel en el país y para estar a la vanguardia en cuanto a tecnologías a de punta.

Con la obra de infraestructura ya concluida, se espera ahora la instalación de la moderna maquinaria, única para un Tecnológico a nivel nacional.


En esta máquina se capacitarán los mejores estudiantes, quienes sin duda al término de sus estudios tendrán fuentes de trabajo aseguradas, explicó el director Ramírez Ornelas.

Por otra parte, al ser entrevistado el presidente municipal Erwin Castelán informó que este jueves entregará diversos apoyos para grupos vulnerables.

Dijo que por medio de la Dirección General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Coacalco entregará bastones, sillas de ruedas y andaderas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario