Directorio

Directorio

viernes, 28 de julio de 2017

Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado

La secretaria de Gobierno dijo que el delegado de Tláhuac debe estar abierto a coadyuvar con las investigaciones y no escudarse en señalar que se ignoraba cierta información.


CIUDAD DE MÉXICO.- Lo último que puede decir el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, es que no sabía nada de la existencia y operación de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, refutó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
Mercado sostuvo que el gobierno capitalino sí atendió los llamados del jefe delegacional en temas de inseguridad, como prueba de ello mencionó la detención de Miguel Ángel Pérez, hijo de El Ojos, quien se encuentra en reclusión desde hace seis meses, así como la captura de 30 personas más el año pasado.

“Realmente desde la Secretaría de Gobierno nos hemos preocupado y ocupado por responder a todas las necesidades que tienen los gobiernos delegacionales, pero necesitamos más información”, agregó.
Informó que el Gobierno capitalino seguirá presente en la delegación Tláhuac hasta que sea necesario, “tenemos mil elementos de seguridad pública, estamos custodiando todo el tiempo para atender todas estas denuncias”.

Respecto a la postura de algunos asambleístas, que pidieron al jefe delegacional separarse de su cargo para que se esclarezcan sus presuntos vínculos con la organización criminal que encabezaba El Ojos, Mercado consideró que no es el mejor momento para renunciar.

“Yo creo que no hay que politizar eso, la ciudadanía en Tláhuac no lo merece, yo creo que es el momento menos oportuno para renunciar, que enfrente la problemática, que esté, y ya su renuncia tendrá que ser a partir de los resultados de la investigación”, dijo.
“El delegado de Tláhuac es nativo de Tláhuac, vive en Tláhuac, ha pertenecido a diferentes gobiernos y ahora es jefe delegacional, lo último que puede decir es que no sabe (de la existencia de El Ojos)”, señaló.

Apuntó que Salgado debe estar abierto a participar con la procuraduría capitalina en las investigaciones y no escudarse en señalar que se ignoraba cierta información.

“Los jefes delegacionales son los que tienen que decir: ‘Entra a estos lugares, verifica esto, estas pequeñas empresas de mototaxis están sirviendo de halcones’. Tiene que estar abierto, llegar a la Procuraduría y decir: ‘Tengo esto’… (pero) en ninguno de los oficios entregados o entrevistas con la Procuraduría o la Secretaría de Seguridad (Pública) se habló de exactamente quiénes eran o cómo vestían… él tiene la obligación de cuidar a su gente, los ciudadanos de Tláhuac”, añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario