Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

Sacerdotes piden el fin del celibato

Un grupo de destacados sacerdotes alemanes pidieron, a través de una carta abierta en un periódico, el fin del celibato, con el argumento de que tal precepto les obliga a una “vejez en soledad”


Un grupo de des¬tacados sacerdotes alema¬nes pidieron, a través de una carta abierta en un periódico, el fin del celibato, con el ar¬gumento de que tal precep¬to les obliga a una “vejez en soledad”.

Al acercarse a la vejez “se sienten especialmente los efectos de la vida sin pareja y la soledad”, afirman los re¬ligiosos, en un escrito publi¬cado ayer por el diario Kölner Stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia.

La carta está firmada por 11 sacerdotes de la región de Renania, a la que pertenece la diócesis de dicha ciudad, quienes se lamentan de la obligatoriedad del celibato como precepto para los cu¬ras católicos.

Los firmantes hicieron sus votos como religiosos hace más de 50 años y tienen actualmente más de 70, explican.
En su carta abierta, piden asimismo la apertura del sa¬cerdocio a la mujer y avan¬ces en el ecumenismo, así como la posibilidad de ce¬lebrar conjuntamente el sa-cramento de la comunión católicos y evangélicos.

Los firmantes aseguran, asimismo, haberse decidido por la vida religiosa a prin-cipios de los 60, “bajo im¬pulso del Concilio Vaticano Segundo”, y lamentan que a continuación se haya apo¬derado de la Iglesia, tanto en Roma como en el obis¬pado de Colonia, lo que de¬nominan una “mentalidad de búnker”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario