Directorio

Directorio

domingo, 30 de julio de 2017

Resguardan 600 policías zona del tianguis de San Juan

El despliegue estuvo a cargo del titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, y la jefe delegacional, Dione Anguiano, en coordinación con autoridades municipales de Nezahualcóyotl.
CIUDAD DE MÉXICO
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó 600 elementos para resguardar la zona del tianguis de San Juan, en la delegación Iztapalapa, con el fin de impedir que vendedores se instalaran este domingo sobre sobre Avenida Texcoco.
El despliegue policiaco estuvo a cargo del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, y la jefe delegacional, Dione Anguiano Flores, en coordinación con autoridades del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El jefe de la Policía capitalina supervisó la zona y después coordinó el operativo a bordo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).
Condicionan a tianguistas de Texcoco: se regularizan o se van
Indicó que la acción es de carácter temporal para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los comerciantes y consumidores, y expuso que las autoridades ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del enfrentamiento armado ocurrido el domingo pasado.
A su vez, Anguiano Flores puntualizó que se desplegará vigilancia policial en 17 cruces de calles con la avenida Texcoco, del lado de la Ciudad de México, y en 19 cruces con dicha vialidad del lado del Estado de México.
Aseveró que no se trata de desaparecer los tianguis, sino de respetar el derecho al trabajo y debe cambiarse su concepción en beneficio de todos los involucrados.
La funcionaria añadió que en el transcurso de la semana autoridades de Iztapalapa y Nezahualcóyotl se reunirán con los dirigentes de los comerciantes para acordar las condiciones en que se podrá reanudar la actividad comercial, "pero sin duda tendrán que cumplir con la normatividad y los principios de orden y limpieza".

No hay comentarios :

Publicar un comentario