Directorio

Directorio

lunes, 24 de julio de 2017

Reportan avance del 21% en ampliación de L12 del Metro

La Sobse indicó que concluyó la construcción de la tercera de 1 lumbreras que requiere la Línea Dorada

La ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio tiene un avance global del 21 por ciento. Así lo reportó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) al indicar que se concluyó la construcción de la tercera de 13 lumbreras que requiere la ampliación de la Línea Dorada.

Para conformar esta estructura vertical ubicada en la calle Poniente 83, de 41 metros de profundidad y 10 metros de diámetro, se retiraron casi 4 mil metros cúbicos de tierra, equivalentes a 500 camiones de carga. Los trabajos se hicieron en un tiempo récord de tres meses, ya que las dos primeras se edificaron en aproximadamente cuatro meses”, comunicó la dependencia.

La excavación del túnel, que en total medirá 4.6 kilómetros, actualmente ya tiene un avance de 580 metros lineales, es decir, 13 por ciento.

En las dos lumbreras que ya están construidas, ubicadas en Avenida Jardín y Calle E, se construye el túnel que conectarán las estaciones Valentín Campa con Álvaro Obregón y Álvaro Obregón con la terminal Observatorio.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, comunicó que en los próximos meses comenzará la construcción de tres lumbreras más: una ubicada en las inmediaciones del edificio delegacional de Álvaro Obregón, otra próxima al cruce de Avenida Alta Tensión y la calle Río Becerra y una más en la calle Rosa Roja.

Los trabajos de la expansión de esta línea de Metro ya tomaron ritmo y avanzaremos con mayor fluidez conforme recibamos los recursos de la Federación, de ello dependerá que podamos continuar con el correcto desempeño de estas labores”, indicó.

La ampliación subterránea de la Línea 12 requiere la construcción de 13 lumbreras, que son orificios en el suelo de 41 metros de profundidad y 10 metros de diámetro, seis lumbreras se utilizarán para construir el túnel y las estaciones y siete más servirán como unidades de ventilación y rectificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario