Directorio

Directorio

martes, 11 de julio de 2017

Reconoce Edoméx investigaciones y acciones en pro del medio ambiente


Metepec, México, 11 de julio de 2017.- Para reconocer el impulso a la investigación y los trabajos destacados en materia ecológica, el Gobierno del Estado de México entregó el Premio Estatal del Medio Ambiente (PREMEA), que ha consolidado acciones y políticas públicas para preservar el medio ambiente.

El secretario del ramo, Raúl Vargas Herrera, destacó que esta iniciativa surgió hace seis años como un reconocimiento a quienes se han sumado activamente a la preservación ambiental, además de que ha sido ejemplo para la consolidación de políticas públicas que ha permitido alcanzar importantes logros en esta materia, por lo que se ha entregado 1 millón 750 mil pesos a los ganadores.

Refirió que trabajando de la mano gobierno y ciudadanía, es como a lo largo de la presente administración se ha logrado consolidar un gobierno ambientalista, y prueba de ello son los programas para Contingencias Atmosféricas, mismos que han sido conformados por Asociaciones Civiles, académicas y especialistas como Mario Molina.

Destacó que en el año de 1990, los índices de contaminación más altos alcanzaban los 341 puntos IMECAS en el Valle de México; para 2016 el más elevado fue de 210 puntos, y el más alto de lo que va de 2017 fue de 186, lo cual muestra que a lo largo de 27 años la contaminación atmosférica ha decrecido casi 50%, resultado de la sinergia existente entre los diferentes sectores de la sociedad y las autoridades.

En esta emisión del PREMEA se realizaron las premiaciones correspondientes a los años 2016 y 2017, en donde resultaron beneficiados diez participantes y se realizó una mención honorífica a la asociación Planeta Habitable, por la conservación de suelo y agua mediante la elaboración y aplicación de abonos orgánicos y sistemas de captación de agua pluvial en el municipio de Villa Victoria.

En la categoría de Autoridad Local, los alcaldes David López Cárdenas y Denisse Ugalde Alegría, de Metepec y Tlalnepantla, respectivamente, resultaron acreedores a este premio por sus proyectos y programas de mejoramiento ambiental; mientras que en la categoría Académica, ganó Pedro Ávila Pérez, por su investigación “Formación de Recursos Humanos en el Área ambiental”.

El director de Conservación y Participación Ciudadana, Armando Salazar Villalobos, informó que desde su creación a la fecha, se han inscrito 409 trabajos a este Premio Estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario