Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

Protestan taxistas en AICM; exigen impedir el servicio a Uber y Cabify

Demandan una mesa de diálogo con las autoridades para regular el servicio en la terminal e impedir que estas empresas den el servicio, dijeron que pierden tres mil 600 viajes diarios.


CIUDAD DE MÉXICO.- Taxistas adscritos a la Asociación Nacional de Transportistas en Aeropuertos, apoyados por el Movimiento Nacional de Taxistas, realizan una manifestación al interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que se impida que empresas como Uber y Cabify, den servicio en esta terminal aérea.

Desde temprana hora, los taxistas provenientes en su mayoría del Estado de México, se presentaron en el aeropuerto y exigieron el cumplimiento a la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal.

El secretario general del Movimiento Nacional de Taxistas, Erick Castillo Alonzo, advirtió que en caso de no ser atendidos se quedarán en las instalaciones aeroportuarias.

Demandan una mesa de diálogo con las autoridades para regular el servicio en la terminal e impedir que empresas como Uber y Cabify den el servicio, pues desde su entrada en operación, dijeron que pierden tres mil 600 viajes diarios.

Aproximadamente a las 11:30 horas, los manifestantes se reunieron en la Puerta 1 de la Terminal aérea y desde allí caminaron con mantas a la entrada 7 y de regreso.

Hugo Guerrero, representantes de los concesionarios de la terminal aérea, se quejó de que las empresas que son contratadas mediante aplicaciones, no pueden subir o bajar pasaje en los aeropuertos que están catalogados como zonas federales.

Sin embargo, agregó, en complicidad con autoridades, prestan el servicio por lo que los taxistas del aeropuerto han visto mermados sus ingresos en un 40 por ciento en promedio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario