Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Programa UNIFILA se fortalece en 29 unidades de medicina familiar del IMSS Edomex oriente

Programa a cubrir al 100% en las Unidades de Primer Nivel en 2017.
Unifila incrementa la accesibilidad y oportunidad para la atención pronta de los usuarios.
La iniciativa Unifila, que forma parte de las 10 medidas del Decálogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promovida por el director General, Mikel Arriola Peñalosa, se fortalece en la Delegación Regional Estado de México Oriente en 29 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en beneficio directo de los derechohabientes.
El Titular de la Jefatura Delegacional de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Leopoldo Santillan Arreygue, manifestó lo anterior y dijo que el objetivo es cubrir al 100 por ciento el Programa Unifila en las Unidades de primer nivel de más de 10 consultorios en este 2017.
Unifila incrementa la accesibilidad y oportunidad para la atención pronta de los usuarios, que acuden a consulta en las UMF de manera instintiva o sin cita previa, lo que ha permitido disminuir los tiempos de espera en la consulta en las unidades médicas, aprovechar al máximo la infraestructura a través de la distribución homogénea de las cargas laborales y optimizar los espacios disponibles de la agenda de citas.
La estrategia es buscar la excelencia en la atención médica. En todas las áreas, en todos los niveles, la instrucción es muy clara: hacer propia la atención en cada ventanilla, en áreas de atención de usuarios.
El doctor Leopoldo Santillán Arreygue comentó que desde el momento mismo en que entró en práctica el Decálogo se han llevado a cabo cada una de las 10 medidas concretas para mejorar la calidad y calidez de los servicios, y avanzar hacia un esquema de salud preventivo, más que curativo.
Cabe resaltar que las nueve iniciativas restantes del Decálogo IMSS son: Infraestructura, Programa SER IMSS, Gestión de Camas, Uso de Quirófanos, Cita con Especialistas, Código Infarto, Flujo de Pacientes, Abasto de Medicamentos y Prevención de Enfermedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario