Directorio

Directorio

domingo, 16 de julio de 2017

Primera campaña de Conapred para combatir homofobia llega en 2017


El consejo no sólo busca combatir el odio hacia homosexuales, sino también apuesta por mostrar la diversidad familiar, así lo dijo Hernán Gómez Bruera, coordinador de asesores en entrevista con Javier Risco.





Hernán Gómez Bruera, coordinador de asesores del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dijo en entrevista con Javier Risco en la Nota Dura que, a pesar de que la diversidad sexual es prioridad en la sociedad mexicana, aún perdura la violencia contra personas homosexuales.

“Nos preocupa mucho el clima de violencia contra personas homosexuales y contra mujeres trans, especialmente”, mencionó Gómez Bruera, “se calcula que hay 71 homicidios a personas LGBT cada año, México es uno de los países con más homicidios por crímenes de odio”.

Hernán Gómez Bruera dijo que uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto fue implementar campañas para evitar la homofobia.

“Una de las demandas más importantes fue llevar a cabo campañas contra la homofobia y hoy estamos lanzando la primera campaña contra la homofobia en la historia de México”, dijo el coordinador.

Para la realización de la campaña, Conapred realizó consultas con organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

“La idea fue insertar la discusión sobre la homofobia en el contexto de la diversidad familiar que hay en el país”, agregó, “a veces se cree que hay un sólo modelo de familia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario