Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

PRI, el gran beneficiado de un candidato independiente: Silva-Herzog

El catedrático y ensayista Jesús Silva-Herzog Márquez junto con el cineasta Michel Franco coincidieron en que no hay una figura política que surja como auténtico candidato independiente en 2018.


Una candidatura independiente podría funcionar para dividir aún más el voto de los electores y que el PRI salga beneficiado en las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con el analista político Jesús Silva-Herzog.

Las recientes elecciones en el Estado de México fueron un guion exitoso y abiertamente abusivo de cómo el PRI jugó con la división en las preferencias electorales a favor de su candidato, así lo consideró Silva-Herzog Márquez.

“A lo mejor el gran promotor de un candidato independiente es el PRI”, mencionó en La Nota Dura, “el PRI puede ser el gran beneficiario de un candidato que divida la rabia contra el sistema”.

A pesar de que en el escenario aparecen personajes auténticos como Pedro Kumamoto, el director Michel Franco no ve un posible candidato que surja de la sociedad.

“Cuestiono si existe tal cosa y como representante de la sociedad, ni siquiera como artista, creo que hay mucha confusión y no sabemos en quien creer, no hay legitimidad tampoco mucha esperanza”, mencionó el cineasta, “me cuesta trabajo imaginar que de la nada va a salir alguien que nos represente y que tenga el impulso; se ha hablado de que algún empresario salga al quite, faltaría ver que alguno quiera”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario