Directorio

Directorio

jueves, 6 de julio de 2017

Presenta Aurelio Nuño el cuarto eje del nuevo modelo educativo

El titular de la SEP indicó que este eje tiene que ver con el impulso a la equidad y la inclusión; recuerda que la puesta en marcha de todo el modelo educativo es un proceso largo y profundo.

México es un país de contrastes, en el que persisten rezagos y desigualdades y aunque se han logrado grandes avances, muchos mexicanos aún enfrentan desventajas en el sistema educativo.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó en el segundo patio del Edificio de la Secretaría de Educación Pública ubicado en la calle de Brasil de la Ciudad de México, el cuarto eje del nuevo Modelo Educativo que tienen que ver con la equidad y la inclusión, donde uno de los objetivos será alcanzar una Mayor autonomía para la diversidad y gestión de presupuestos propios, calendarios flexibles y curricular a las escuelas, para dar cabida a la gran diversidad del país.

"Quiero hacer énfasis en algunas cosas, y es algo que todos conocemos, recordar que esto es parte de un proceso largo y profundo y me refiero a un Nuevo Modelo Educativo, varias mesas de discusión y más de 200 foros estatales".

"Este es un trabajo colectivo, no solo la visión de la Secretaría de Educación Pública. Ya hemos presentado a más de 90 expertos que conformaron equipos multidisciplinarios para la elaborar los nuevos libros de texto gratuito, para el próximo ciclo escolar. Hoy, buscamos que todos tengan acceso a educación de calidad, al reconocimiento a la diversidad" dijo Nuño al comienzo de su discurso.

Nuño Mayer, destacó que, este cuarto eje, aborda condiciones equitativas para las escuelas de todo el país, que significa avanzar progresivamente para que todas las escuelas cuenten con infraestructura y mobiliario dignos, organización completa, un presupuesto propio, maestros capacitados y una jornada ampliada.

Al evento asistieron Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social, la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz, Laura Barrera, Directora General del DIF, Graco Ramírez, presidente de la Educación en la Conago y Gobernador de Morelos, el Maestro Juan Diaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, senadores de las comisiones de Educación, Equidad y Género, miembros de la sociedad, padres de familia, alumnos e invitados especiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario